domingo, junio 18, 2006

VALDEBEZANA SALUDA A LAS MERINDADES




SONCILLO, DIA DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES RURALES DE LAS MERINDADES.

Hoy sábado 17 de Junio, se ha celebrado en Soncillo un día de convivencia entre las distintas asociaciones de mujeres de las Merindades, siendo las anfitrionas la asociación de Soncillo, en representación de Valdebezana.
El día ha comenzado con la recepción de todas las asociaciones por parte de la máxima autoridad local, la alcaldesa de Valdebezana, así como la presidenta de la asociación local.
Posteriormente en la iglesia se ha celebrado una misa cantada, celebrada la misma por el párroco local, Don Claudio, el cual en una calida bienvenida ha recordado a los presentes una semblanza de Las Merindades y su relación con Valdebezana, posteriormente en una homilía reivindicativa, ante la presencia de autoridades de la Diputación, ha recordado el enorme deterioro del patrimonio cultural de la zona, recordando el abandono en que se encuentran algunas iglesias románicas, verdaderos tesoros culturales del pueblo.
Alo largo de la ceremonia, con mucha calidad musical y participativa, las diferentes asociaciones han realizado sus peticiones y ofrendas. El coro nos ha deleitado con un precioso Ave Maria y la salve Rociera que ha levantado el aplauso de los presentes.
Tras la misa en la plaza una tuna ha deleitado al público mayoritariamente femenino, produciéndose comentarios sobre la belleza de algún miembro de la tuna.
A continuación todas las participantes han acudido a una comida de hermandad en el Balneario de Corconte amenizada por la tuna.
Ya por la tarde, la asociación de Soncillo ha mostrado al resto de asociaciones su nivel artístico, a través de una exposición de sus trabajos en la sala de cultura de la Caja de Burgos.
La jornada ha finalizado entre despedidas hasta el año próximo de todas las asociaciones.

domingo, junio 04, 2006

FOTOS DE RIAÑO JUNIO 2006





Así de bonito esta Riaño en primavera

FOTOS CILLERUELO JUNIO 2006







En las fotos podéis ver algunas vistas actuales de Cilleruelo.

FOTOS CILLERUELO JUNIO 2006




LAS EOLICAS NOS INVADEN



NUESTRO PAISAJE ESTA CAMBIANDO

Veíamos eólicas o molinillos cuando llegábamos al Valle desde Villarcayo, y desde el propio Valle en las cumbres de Robredo – Ahedo y los accesos al Pas.
Ahora ya las tenemos en casa, en el monte de Quintanilla de San Román muy cerca de sus casas.
Mucha gente emigró del Valle en busca de las industrias y del empleo, pasó el tiempo y ya jubilados, van regresando al Valle a disfrutar de su naturaleza y de los viejos recuerdos, pero la modernidad es implacable, les persigue, la energía y sus nuevos artilugios aparecen en su paisaje y las incomodidades del progreso les amenazan.
Posiblemente es el impuesto que haya que pagar al futuro, pero la verdad que es horroroso.