Arriba podéis ver en la imagen cómo influye el trazado de la autopista en el Valle de Valdebezana. Si pincháis sobre ella la podéis agrandar.
La tranquilidad de pueblos como Quintanaentello y Soncillo se acabó, el nivel de ruido de una autopista es siempre muy elevado. Y del precioso paisaje actual, que decir, también será destruido.
Aquí os pongo impugnaciones al proyecto de organizaciones muy serias relacionadas con la ecología, como son
En Arija.org, llevan mucho tiempo facilitando información sobre este tema y la verdad es que lo han hecho muy bien y debemos felicitarles.
En uno de los recortes de prensa que enlazamos se puede leer la opinión de nuestra alcaldesa Patricia sobre el tema. “En los casos de los Valles de Manzanedo y Valdebezana aún están estudiando el proyecto. La alcaldesa de este último, Patricia Toribio, ha manifestado que «de las dos opciones posibles cada una beneficia y perjudica a personas distintas». En cualquier caso, «los más afectados resultan los ganaderos, con quienes nos estamos reuniendo para que nos comuniquen sus pareceres». De todas formas, Toribio asegura que «sinceramente, en el Valle beneficiaría más realizar obras en otras carreteras».”
Toca esperar y ver la trascendencia de las alegaciones en el proyecto, la gravedad del impacto medioambiental del mismo en la zona, puede ser decisorio para su ejecución.
Si sirve para algo
“ NO A LA AUTOPISTA”