Loading...

miércoles, julio 08, 2009

AUTOPISTA DOS MARES




Arriba podéis ver en la imagen cómo influye el trazado de la autopista en el Valle de Valdebezana. Si pincháis sobre ella la podéis agrandar.



La tranquilidad de pueblos como Quintanaentello y Soncillo se acabó, el nivel de ruido de una autopista es siempre muy elevado. Y del precioso paisaje actual, que decir, también será destruido.




Aquí os pongo impugnaciones al proyecto de organizaciones muy serias relacionadas con la ecología, como son
SEO/BirdLife donde encontraras unas muy interesantes alegaciones en formato pdf, Ecologistas en acción, y otras en defensa de nuestros concejos .















En Arija.org, llevan mucho tiempo facilitando información sobre este tema y la verdad es que lo han hecho muy bien y debemos felicitarles.




En uno de los recortes de prensa que enlazamos se puede leer la opinión de nuestra alcaldesa Patricia sobre el tema. “En los casos de los Valles de Manzanedo y Valdebezana aún están estudiando el proyecto. La alcaldesa de este último, Patricia Toribio, ha manifestado que «de las dos opciones posibles cada una beneficia y perjudica a personas distintas». En cualquier caso, «los más afectados resultan los ganaderos, con quienes nos estamos reuniendo para que nos comuniquen sus pareceres». De todas formas, Toribio asegura que «sinceramente, en el Valle beneficiaría más realizar obras en otras carreteras».”
Así como las valoraciones de distintos ayuntamientos



Toca esperar y ver la trascendencia de las alegaciones en el proyecto, la gravedad del impacto medioambiental del mismo en la zona, puede ser decisorio para su ejecución.



Si sirve para algo






“ NO A LA AUTOPISTA”

1 comentario:

Asociación de Vecinos dijo...

Mucha razón tienes. No estás sóla en tu justa y cívica reivindicación contra la AP69.
Hay un blog, actualizado constantemente de la Plataforma AP69 No Gracias http://ap69nogracias.blogspot.com

Te seguiré leyendo