martes, enero 01, 2008

RECETA DE TORREJAS






FELIZ AÑO 2008




LAS TORREJAS

Nos pedían la receta, pues allá vamos, es sencilla y solo requiere un poco de cariño.

Ingredientes, pan, leche, azúcar, canela en polvo y palo, huevos y aceite, cantidades hasta que nos aburramos. (Para 6 torrejas, 6 rebanadas de pan del día anterior, 1/2 litro de leche, 2 huevos, 250 c.c. de aceite de oliva, 3 cucharadas de azúcar, un botecito de cala en polvo y una barra de canela en rama.)
El pan, aunque en el mercado encontraremos panes especiales para torrejas, tipo Bimbo y demás, a nosotros nos gustan mas las clásicas con unas buenas barras de pan del día anterior.
Recortaremos las barras de pan en trozos de dedo y medio o dos dedos de espesor y desecharemos las puntas.
En una cazuela profunda mezclaremos leche, azúcar (la leche que quede bien endulzada, es mejor pecar por exceso que por defecto) y la canela en palo, calentándola sin dejarla hervir y a continuación ponemos en la misma a remojar hasta que empapen bien los trozos de pan.

Con el pan suficientemente remojado, sin que el mismo se nos rompa en las manos, lo dejamos escurrir un poco y después lo rebozamos en huevo batido.

A continuación tras haber puesto a calentar un buen aceite en la sartén (bien caliente hasta el punto de empezar a humar, pero sin pasarnos pues corremos el riesgo de que se quemen), freiremos el pan jugoso y rebozado hasta que adquiera el color de la fotografía.

Después las colocamos en un plato o en una fuente, las espolvoreamos azúcar y canela en polvo, por las dos caras y las vamos colocando apiladas en varias capas, así siempre las de abajo las encontraremos mas jugosas.

Prepararlas horas antes de las cenas de Nochebuena y Nochevieja, para postre de las mismas, pero cuando realmente las encontraremos deliciosas será en el desayuno del día siguiente.

Animo y que aproveche, tampoco es necesario esperar un año para degustarlas, las podéis preparar mañana mismo y con un poco de experiencia las de las próximas navidades os saldrán riquísimas.

En el Valle también son un clásico de nuestra gastronomía en Carnavales.
Un saludo a todos los amigos del Valle de Valdebezana y si alguien tiene recetas alternativas que nos las cuente en comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó la receta pero, al tenerla en leche luego no se rompe el pan o desarma??

Gracias
Stella Maris

mimi_430_@hotmail.com