Loading...

domingo, marzo 22, 2009

!! ARREGLAN LA CARRETERA !!

Si la Junta no nos engaña, pronto veremos esta maquinaria trabajando n la carretera de Cilleruelo a Soncilo y de Cilleruelo a Arija.

Lo que alguien denominó el campo de golf de Valdebezana, por la enorme cantidad de hoyos, la carretera de Cilleruelo a Soncillo, tiene sus días contados, no por el parcheo realizado recientemente, más bien por su reparación definitiva.


La Junta de Castilla y León, en su documento informativo “POR EL INTERES GENERAL” informaba:

Burgos: Casi 13 millones de euros para la modernización y mejora de más de 31,2 kilómetros de la red autonómica.

En la provincia de Burgos se invertirán casi 13 millones de euros, concreto, 12,8 millones de euros en la construcción de una nueva carretera y en dos actuaciones de modernización y acondicionamiento.
En concreto, se destinarán 5.500.521 euros a la construcción de una nueva carretera que una la CL-629 y la N-623. La longitud total de esta nueva vía es de 4,6 kilómetros. Esta nueva carretera contempla un puente sobre el río Ubierza que servirá para el paso de la nueva carretera y de las vías de servicio laterales. Además, se proyectan dos pasos superiores a la carretera por el cruce de las vías pecuarias existentes. También está prevista una intersección con la carretera CL-629 dando continuidad a la nueva vía y otra intersección con la carretera N-623.En cuanto a las actuaciones de mejora, 4.095.305 euros se invertirán en la mejora de la plataforma y firme de la carretera BU-406 en el tramo comprendido entre Villanueva de Argaño y Estepar. Estas obras suponen la mejora de 12,1 kilómetros de carretera.
También se han aprobado 3.293.466 euros para la mejora de 14,5 kilómetros de la BU-564, de Cilleruelo de Bezana a Soncillo, y de la BU-642, de Cilleruelo de Bezana al límite con Cantabria. Entre las actuaciones previstas cabe destacar la ampliación de la estructura existente sobre el embalse del río Ebro así como el ensanchamiento de la plataforma.

No hay comentarios: