jueves, mayo 07, 2009

MIGUEL ANGEL FERNANDEZ PEÑA, DESCANSE EN PAZ



El martes he recibido de Rafael Santamaría el siguiente email.

“Hola, Nieves. No nos conocemos, pero el blog nos une. Soy de Burgos y vivo en Brasil. Fui alumno y después compañero de Miguel Ángel Fernández Peña; ambos somos carmelitas. Él se nos marchó el pasado martes día 28; su corazón safenado no le aguantó. Sus amigos de aquí entraron en la web procurando cosas suyas (la saudade nos hace buscar lo que en vida no nos preocupó tanto) y me han enviado esa foto para ver si lo reconozco Si ese nº 15 de la foto es el mismo Miguel, (creo que sí, porque después vivió en Avilés, y citas el nombre de sus padres y hermano Fidel) no debe tener ni siquiera cuatro años, porque nació en febrero del 44. Yo lo conocí cuando él ya tenía 25 años. De todos modos es bonito sentir la cercanía de las cosas relacionadas con los que amamos. Gracias. Creo que este verano me acercaré hasta Cilleruelo para un homenaje a Miguel. Un abrazo. Rafael.”


La noticia es triste, Miguel Ángel ha fallecido, descanse en paz.


Mis padres, Julio y Ángeles y yo misma queremos trasladar a su familia y a su congregación nuestro más sentido pesar, perder un ser querido es algo traumático.


Si, él es el niño nº 15 de la foto publicada en un
post de junio de 2007 en este blog.

Posiblemente en agosto se celebrara una misa homenaje, en sufragio de su alma, cuando conozcamos la fecha exacta, lo comunicaremos.


Pese a la tristeza de la noticia, entre otras muchas cosas Miguel Ángel era joven, 65 años y además el hecho de que sus amigos y hermanos le añoren, le avala como un hombre bueno.


Pese a la tristeza, el hecho de que este blog facilite la información y la relación con paisanos de Cilleruelo y allegados, nos congratula.


Por ello queremos insistir, quienes tengan información, fotos, comentarios, solo tienen que añadirlos en comentarios a cualquier post, y si les resulta más fácil remitirlo a mi dirección de correo
cillenieves@telefonica.net.

Para quienes hemos nacido en Cilleruelo, y como es mi caso, disfrutado de una infancia feliz en el pueblo, los recuerdos, son siempre una gran satisfacción y la añoranza de un tiempo que no volverá y que nuestros descendientes tampoco podrán disfrutar, pues el estilo de vida y de convivencia ha cambiado muchísimo y en mi opinión a peor.


Saludos para todos y animo, colaborar un poquitín, todos lo agradeceremos.

4 comentarios:

Rafael Fernández Tresgallo dijo...

Es difícil definir a una persona, más, cuando eres familia, pero creo que sus amigos estarán de acuerdo, se fue un hombre bueno.

Santiago dijo...

Conocí a Miguel Angel Fernández en quinto curso de bachillerato. Fue uno de mis profesores, y probablemente uno de los educadores que más ha influido en mí. Sobre todo era optimista y conectaba extraordinariamente con los adolescentes que entonces éramos. Era entonces joven, tendría unos 24 años y era un excelente defensa central con un certero juego de cabeza.
Después de treinta años volvimos a vernos, cuando él ya estaba en Brasil, y seguía manteniendo el mismo optimismo, la misma alegría de siempre, y la misma mente abierta al futuro. Seguramente ello le llevó desde Cilleruelo a Porto Alegre, y eso fue lo que nos dejó a sus alumnos.
Los griegos decían que los amados de los dioses mueren jóvenes. Quizá se referían a los años. O quiizá el dicho oculta un sentido más verdadero, y deba mantenerse el alma joven hasta el final de la vida. Yo no tengo duda de que Miguel Angel era joven y que un Dios personal y amoroso le amaba y le ha llamado a su lado.
Un saludo a todos. Santiago.

Unknown dijo...

Cada dia que passa, a saudade aumenta.Parece que sua ausencia fere, que o silêncio que ficou grita aos nossos ouvidos.É engraçado como ele conseguiu atravessar os continentes com sua presença. A gente vai amá-lo sempre, Frei...sempre.

Gui Palmerim dijo...

Ele era meu padrinho,no dia do meu batizado ele,estava em outro.Ele,era uma pessoa muito querida,gentil,de bem com a vida,era amigo da natureza,é uma pessoa que não se acha mais nesse mundo.
Dindo descança em PAZ!

Mandei esta mensagem para mostra meu Amor pelo Senhor!